Centro de Ayuda

¿Cómo comprar en Cel MX?

Comprar en Cel MX es super sencillo! Solo agrega el artículo de tu interés al carrito de compras y procede con lo siguientes pasos para finalizar el pedido, en los cuales podrás ingresar la dirección de envío y seleccionar el método de pago, no es necesario tener cuenta en nuestro sitio para poder realizar una compra, si estás realizando una compra por primera ocasión podrás crear una cuenta al finalizar el pedido si así lo deseas, una vez finalizado el pedido recibirás un correo electrónico de confirmación con los detalles de tu pedido, a partir de hay puedes estar tranquilo ya que recibimos tu pedido y muy pronto estaremos trabajando en el. Si es necesario contactarnos sobre alguna duda o aclaración este correo electrónico de confirmación de pedido contiene las distintas formas para ponerse en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo obtener un descuento?

Si estás listo para comprar al por mayor o simplemente deseas saber las maneras de ahorrar en tu próxima compra, te presentamos las opciones disponibles para obtener un posible descuento: 

– Ofrecemos el 3% de descuento: para pagos por medio de depósito en efectivo o transferencia electrónica (Pagos por PayPal o MercadoPago no aplican para recibir este descuento), Descuento aplica a partir de 1 unidad. Para recibir este descuento solo es necesario contactarnos a través de nuestro WhatsApp o correo electrónico, proporcionarnos la marca, modelo, color y cantidad de artículos que desea adquirir y confirmarnos que estaría usted pagando a traves de deposito en efectivo o transferencia electronica, en ese momento se le proporciona un código único para un cupón del 3% de descuento el cual puede usted mismo aplicar en el carrito de compras y obtener el descuento de manera automática para después finalizar su pedido y proceder con el pago de este de la manera acordada.

*En caso de que el cupón se utilice en un pedido pagado por PayPal o MercadoPago, se procederá a la cancelación del pedido y reembolso.

– Ofrecemos el 1% de descuento: por cada artículo adquirido en una sola compra, es decir si usted compra 2, 3, 4 etc artículos en una sola compra es elegible para recibir el 1% de descuento por cada artículo.

Ejemplo: Usted compra 5 artículos en una sola compra – Es elegible para recibir el 5% de descuento en su pedido

Cada artículo participante debe de tener un precio mayor o igual a $1,500.00 MXN, Descuento aplica a partir de 2 unidades y el descuento máximo en esta modalidad topa en 7%, es decir si usted adquiere 8 artículos o más en una sola compra solo recibirá el 7% de descuento. Para recibir este descuento solo es necesario contactarnos a través de nuestro WhatsApp o correo electrónico, proporcionarnos la marca, modelo, color y cantidad de artículos que desea adquirir, en ese momento se le proporciona un código único para un cupón con el porcentaje aplicable de acuerdo a la cantidad de artículos indicados, dicho cupón  lo puede aplicar usted mismo en el carrito de compras y obtener el descuento de manera automática para después finalizar su pedido.

*En caso de que el cupón se utilice en un pedido con una cantidad menor de artículos a la mencionada o incluya artículos no participantes, se procederá a la cancelación del pedido y reembolso.

El descuento máximo a obtener en una sola compra puede ser del 10%, si su pedido cuenta con ambos requisitos.

Ejemplo: Usted compra 7 articulos o mas en una sola compra pagando en efectivo o transferencia electrónica – Es elegible para recibir el 10% de descuento en su pedido.

*Los cupones otorgados de manera personal a través de WhatsApp o correo electrónico NO son combinables con cualquier otro cupón temporal disponible al público en general. En caso de estar disponible un cupón temporal al público en general el comprador tendrá la oportunidad de elegir el de mayor valor y aplicarlo a su pedido, pedidos con más de 1 cupón aplicado serán cancelados y reembolsados.    

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Actualmente contamos con muchas marcas y modelos en existencia listos para ser enviados, sin embargo es importante que como comprador puedas identificar qué productos están disponibles para envío inmediato y cuáles no. Todos nuestros productos están marcados con distintos Avisos los cuales le indican el tiempo estimado de envío;

  • Aviso Verde (Envio Inmediato): artículos marcados con este Aviso están listos en nuestro almacén para ser enviados al comprador, si adquieres un artículo marcado con aviso Verde tu pedido será enviado el mismo día y lo recibirá dentro de 1 a 2 días hábiles.
  • Aviso Amarillo (Envio dentro de 4 a 6 días): artículos marcados con este Aviso se encuentran en camino hacia nuestro almacén o requieren un proceso de importación previa el cual no involucra al comprador ni genera costos extras, si adquieres un artículo con aviso Amarillo tu pedido será enviado dentro de 4 a 6 días, una vez realizado el envío el comprador recibe el producto dentro de 1 a 2 días hábiles.
  • Aviso Naranja (Envío dentro de 7 a 10 días): artículos marcados con este Aviso se encuentran en camino hacia nuestro almacén o requieren un proceso de importación previa el cual no involucra al comprador ni genera costos extras, si adquieres un artículo aviso Naranja tu pedido será enviado dentro de 7 a 10 días, una vez realizado el envío el comprador recibe el producto dentro de 1 a 2 días hábiles.
  • Aviso Azul (Pre-Venta): artículos marcados con este Aviso son por lo general nuevos lanzamientos por parte de las marcas, artículos que estarán muy pronto disponibles y en la mayoría de las ocasiones estos artículos gozan de un descuento de Pre-Venta. Si adquieres un artículo con aviso Azul se le mantendrá informado cada 5 días sobre el estatus del pedido y fecha tentativa de envío, cambios y cancelaciones están disponibles en caso de que el comprador no desee esperar.
  • Aviso Rojo (Agotado): artículos marcados con este Aviso han sido descontinuados por parte del fabricante y no volverán a estar disponibles, no es posible adquirirlos y están enlistados únicamente como referencia.

¿Cómo rastrear el envío de mi pedido?

Cel MX cuenta con convenio en 2 de las más rápidas, confiables y seguras paqueterías de México: DHL y Estafeta.

Todos nuestros articulos cuentan con envío Express Gratis y Asegurado!

El envío de tu pedido puede ser por DHL o Estafeta dependiendo la zona de entrega, una vez realizado el envío de tu pedido este se actualiza en nuestro sistema y usted recibe un correo electrónico informando que tu pedido ha sido enviado y los detalles para rastrear el envío. 

Si tiene usted alguna preferencia por alguna de las 2 paqueterías mencionadas nos lo puede hacer saber al momento de realizar el pedido y con gusto enviamos tu pedido por la paquetería de tu preferencia.

Si deseas recibir tu pedido en alguna sucursal de DHL o Estafeta solo identifique la más cercana e ingrese la dirección de la sucursal donde desea pasar a recogerlo, agregue la palabra “OCURRE” Seguido de tu nombre y de esta manera sabremos que es un envío dirijo a sucursal de paquetería.

Los pedidos son enviados únicamente a la dirección que el comprador nos indique en el pedido ya sea a domicilio o sucursal de paquetería.

Si tu pedido ya fue enviado y ya recibió usted el correo electrónico con la confirmación de envío y enlace de rastreo pero tiene usted alguna duda, contactenos y con gusto lo asesoramos para que pueda usted rastrear su pedido.

¿Cuentan con algún tipo de financiamiento?

Cel MX actualmente no cuenta con algún tipo de financiamiento propio para compradores, PERO por medio de la opción de pago Mercado Pago usted puede comprar y pagar hasta a 12 meses sin intereses con su tarjeta de crédito. Esta opción es válida únicamente para usuarios con tarjeta de crédito, no aplica para pagos con tarjeta de débito o pagos en efectivo. Esta opción de financiamiento por parte de Mercado Pago en conjunto con el banco del titular de la tarjeta, no genera ninguna comisión extra ni incrementa el costo total del producto. Usted paga unicamente el precio publicado del articulo diferido entre el total de meses elegidos a pagar. Si cuenta usted con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard o American Express de algún banco con sede dentro de la República Mexicana y desea diferir el total de su pedido en pagos mensuales sin intereses, solo es necesario elegir la opción de pago marcada en nuestro sitio como “Mercado Pago”. No es necesario tener una cuenta de Mercado Pago para utilizar esta opción de pago, sin embargo es altamente recomendable crear una cuenta una vez realizado el pago para contar con la protección al comprador que ofrece Mercado Pago. Al seleccionar usted esta opción de pago será redirigido al portal de Mercado Pago el cual es 100% seguro.

Una vez dentro del portal de Mercado Pago usted ingresa los datos de su tarjeta de crédito y el sistema automáticamente detectará que es una tarjeta de crédito y le dará la opción de diferir el total entre: 3, 6, 9 y 12 meses para pagar y listo! si su banco acepta la transacción ellos liberaran el monto total del pedido y usted estará pagando mes con mes a su banco el crédito otorgado.

La recolección de pagos es por medio de su banco a través de su estado de cuenta 1 vez al mes por la cantidad de meses elegidos a pagar. Cel MX ni Mercado Pago estamos autorizados a cancelar o autorizar pagos adelantados, verificar saldo ni fechas de pago, todo es por medio de la línea de atención al cliente de su banco, utilizando el número de transacción y fecha como referencia.

¿Cuales son los métodos de pago?

Actualmente contamos con 3 metodos de pago distintos:

1.- Mercado Pago, creada por Mercado Libre, esta es una plataforma probablemente la más completa y segura que existe para procesar su pago y asegurar su compra. Mercado Pago cuenta con varias distintas maneras de pagar entre las cuales encontramos opciones tanto como con tarjeta, transferencia electrónica, dinero en Mercado Pago y también en efectivo, No es necesario tener una cuenta de Mercado Pago para utilizar esta opción de pago más sin embargo es altamente recomendable crear una cuenta una vez realizado el pago para contar con la protección al comprador que ofrece Mercado Pago. Al seleccionar usted esta opción de pago será redirigido al portal de Mercado Pago el cual es 100% seguro.

  • Las opciones para pagar con tarjeta por medio de Mercado Pago son:

    Tarjeta de Credito o Debito: Visa, Mastercard o American Express

* El tiempo de acreditación del pago por este medio es regularmente inmediato en la mayoría de los casos al menos que Mercado Pago requiera alguna verificación y datos extras del titular de la tarjeta, esto es algo poco común y es un proceso exclusivo de Mercado Pago en el cual Cel MX no tiene autorización de intervenir ni de tomar la decisión de acreditar o negar el pago, de llegarse a presentar el caso es necesario que el comprador proporcione a Mercado Pago los datos solicitados para que ellos puedan acreditar el pago de lo contrario se rechaza el pago y se cancela el pedido.

  • Las opciones para pagar por medio de transferencia electrónica por medio de Mercado Pago son:

    Usuarios con cuenta en Citibanamex (Transferencia de cuenta Citibanamex a Citibanamex)
    Usuarios con cuenta en Santander (Transferencia de cuenta Santander a Santander)
    SPEI para usuarios con cuenta en cualquier otro banco con sede en la República Mexicana (Transferencia de cuenta de su banco a Mercado Pago)

* El tiempo de acreditación del pago por este medio puede demorar hasta 1 hora después de haber realizado la transferencia electrónica, usted será notificado por correo electrónico una vez Mercado Pago acredite su pago, en ese momento nosotros habremos recibido su pago y procederemos con el envío de su pedido. 

  • Las opciones para pagar en efectivo por medio de Mercado Pago son:

    OXXO (en Caja)
    7 Eleven (en Caja)
    BBVA Bancomer (Sucursal Bancaria en Ventanilla) 
    Citibanamex (Sucursal Bancaria en Ventanilla)
    Santander (Sucursal Bancaria en Ventanilla)
    Farmacias del Ahorro (en Caja)
    Chedraui (en Caja)
    Casa Ley (en Caja)
    Telecomm (en Ventanilla)

* Al elegir usted cualquiera de las opciones de pago en efectivo antes mencionadas usted estará recibiendo por correo electrónico un código único el cual deberá de presentar en la sucursal del establecimiento seleccionado al momento de pagar, solo es necesario informarle a la persona que lo atiende que está usted listo para pagar un servicio de Mercado Pago y proporcionar el código único y el pago completo más la comisión que pueda generar por parte del establecimiento, y listo! Usted obtendrá un recibo de pago por parte del establecimiento y solo quedará esperar que su pago sea acreditado. El tiempo de acreditación del pago por este medio puede demorar hasta 24 horas después de haber realizado el pago, usted será notificado por correo electrónico una vez Mercado Pago acredite su pago, en ese momento nosotros habremos recibido su pago y procederemos con el envío de su pedido. 

  • Por último si es usted un usuario familiarizado con Mercado Pago y cuenta con Dinero / Saldo a favor en su cuenta, usted puede utilizarlo para pagar de manera completa o parcial su pedido en Cel MX, solo es necesario ingresar a su cuenta y elegir la opción marcada como “Dinero en Mercado Pago” en caso de que su saldo en Mercado Pago sea igual o mayor al de su pedido en Cel MX, Mercado Pago tomara el monto completo de su cuenta, en caso de que su saldo en Mercado Pago sea inferior al de su pedido en Cel MX, Mercado Pago tomara la cantidad disponible y le presentará las distintas opciones para cubrir el el resto.

* El tiempo de acreditación del pago por este medio es inmediato! Para quienes cuentan con un saldo a favor en Mercado Pago igual o mayor al de su pedido en Cel MX.

2.- PayPal, empresa reconocida a nivel mundial y líder en procesamiento de pagos para tiendas en línea es una forma rápida y segura de pagar. Por medio de PayPal usted puede pagar con tarjeta de Credito o Debito (Visa, Mastercard o American Express). No es necesario tener una cuenta de PayPal para utilizar esta opción de pago, sin embargo es altamente recomendable crear una cuenta una vez realizado el pago para contar con la protección al comprador que ofrece PayPal. Al seleccionar usted esta opción de pago será redirigido al portal de PayPal el cual es 100% seguro, una vez dentro del portal podrá usted ingresar con su cuenta de PayPal y pagar su pedido en Cel MX con cualquiera de las tarjetas que tenga usted registradas en su cuenta. Si no cuenta usted con una cuenta de PayPal solo presione el botón marcado como “Abrir una cuenta” y de esta manera podrá usted pagar como invitado, ingresando únicamente los datos de la tarjeta para que PayPal pueda procesar su pago, una vez finalizado el proceso podrá usted crear una cuenta de PayPal si así lo desea.

* El tiempo de acreditación del pago por este medio es regularmente inmediato en la mayoría de los casos al menos que PayPal requiera alguna verificación y datos extras del titular de la tarjeta, esto es algo poco común y es un proceso exclusivo de PayPal en el cual Cel MX no tiene autorización de intervenir ni de tomar la decisión de acreditar o negar el pago, de llegarse a presentar el caso es necesario que el comprador proporcione a PayPal los datos solicitados para que ellos puedan acreditar el pago de lo contrario se rechaza el pago y se cancela el pedido.

3.- Transferencia Electrónica / Deposito en Efectivo, Esta es la clasica opcion de pago para quienes no cuentan con tarjeta de crédito o débito o desean que la acreditación del pago de su pedido sea inmediata y su pedido enviado lo antes posible. Esta opción de pago es sin intermediarios, es la más práctica, fácil y sencilla de pagar, al seleccionar usted esta opción de pago y finalizar el pedido será usted presentado con las distintas opciones para pagar. Una vez elegida esta opción de pago y finalizado el pedido recibirá usted por correo electrónico todos los detalles para realizar su pago, dentro de los cuales se encuentran: Número de Tarjeta, Número de Cuenta Bancaria, Número de Clabe, Titular de la cuenta y Nombre del Banco. Esta opción de pago cuenta con un tiempo límite de 48 horas para realizar su pago. Una vez realizado el pago nos proporciona una copia del comprobante por medio de las distintas opciones marcadas en el correo electrónico y listo! Su pago se acredita al instante y procedemos con el envío de su pedido en ese momento.

Garantías y Devoluciones

Todos nuestros articulos cuentan con garantía directa con Cel MX de 30 días naturales a partir de la entrega, dicha garantía la recibe el comprador por escrito por correo electrónico en la confirmación de envío.

La garantía es válida en defectos de fabrica unicamente y quedan fuera de garantía productos:

  • Dañados 
  • Golpeados 
  • Modificados Físicamente o a Nivel Software no Oficial
  • Sin Caja Original o Accesorios Originales Incompletos
  • Mojados (En el caso de que no se especifique su resistencia al agua en la descripción del artículo en nuestro sitio)

Para hacer válida su garantía solo es necesario contactarnos a través de cualquiera de los métodos especificados en el correo electrónico de confirmación de envío, dicho correo electrónico también contendrá un registro del número IMEI o Número de Serie del artículo que le fue enviado y dicho número debe de concordar con el número de IMEI o Número de Serie del artículo que está usted intentando gestionar la garantía.

Una vez recibida su solicitud de garantía dentro de los 30 días naturales a partir de la entrega, si el inconveniente es algo que no puede ser resuelto por medio de soporte técnico se le proporcionará al comprador una guia prepagada para que pueda este devolver el artículo sin ningún costo para el, junto con la guia prepagada se le pedirá al comprador que nos indique si desea recibir un reemplazo del artículo o reembolso total de su compra. 

Una vez recibido el artículo de vuelta en nuestro almacén procederemos a examinarlo durante los proximos 3 dias habiles, una vez finalizada la verificación y todo se encuentre en orden procederemos a enviar el reemplazo o reembolsar el costo total del producto de acuerdo a la decisión tomada por parte del comprador, en ese momento se le informa al comprador que hemos terminado de procesar su garantía y se le comparte el enlace de rastreo de su reemplazo o comprobante de reembolso de dinero de su pedido. 

CelMX se limita a su garantía de 30 días naturales a partir de la entrega y no actuara como intermediario entre comprador y fabricante en cuestiones de garantía.